TU haces TU casa

Organizar y capacitar a comunidades excluidas y en situación de pobreza para que mediante la  autoconstrucción asistida desarrollen sus viviendas adecuadas.

Modelo de autogestión que ofrece a las comunidades y grupos de interés la oportunidad de involucrarse en la solución de sus necesidades habitacionales mediante innovadoras formas de asociación y colaboración en actividades de mutuo apoyo.

En reuniones participativas y con apoyo de líderes comunitarios, la Fundación expone sus planes y brinda asesoría para el diseño y construcción de las viviendas utilizando el novedoso sistema constructivo de Ecoladrillos, a la vez que se proporciona información sobre las oportunidades financieras y logísticas disponibles para apoyar sus proyectos.

Establecidos los consensos necesarios, se brinda apoyo para todas las gestiones inherentes al plan y se articulan los diferentes pasos para el desarrollo de las viviendas, lo que incluye desde la asistencia técnica hasta el suministro de materiales.

Prestamos particular atención al fomento y autoconstrucción de viviendas ecológicas en áreas remotas y en las comunidades indígenas, problemática que está siendo cada vez más difícil de resolver mediante la aplicación de estrategias y métodos convencionales.